Testimonio de una mamá sobre su visita de New Zeland
- webfarmland
- 15 sept 2014
- 2 Min. de lectura
Desde el 26 de Julio, que llegó Danielle Dean a nuestro hogar, ya llevamos dos meses y no quiere irse a NZ, dice al menos hasta Diciembre.
Bueno, Danielle ha sido una niña encantadora, que vino con el ánimo de conocer y aprender de nuestro país, dispuesta a todo lo que le pusieran en su camino, sin colocar problema alguno y esto nos ayudó a todos a tener una relación tranquila y entretenida.
Respecto al aprendizaje del español, pienso que podría hablar mucho más de lo que hace hoy, pero su forma de ser (introvertida) no le ha permitido soltarse en hablar, pero me doy cuenta que entiende mucho, corrige a sus compañeros recién llegados…….lo va a lograr!!
Con la estadía de Danielle en casa, no sólo ella está aprendiendo, si no también Rocio, que pasó a ser su hermana en Chile, el estar juntas, han tenido que comunicarse y eso favoreció a Rocio en comenzar a hablar Inglés, a entender cuando hablan, es decir, Rocio sabía Inglés sin darse cuenta.
Antonia, ha sido la niña más feliz del mundo, con muchas ganas de ir al colegio, de conocer lugares, aprender otras cosas, y lo mejor de todo, darse cuenta que SI podía hablar Inglés, que SI podía entenderlos, y esto lo logró por la necesidad de comunicarse y darse cuenta que sí sabía.
La experiencia de ambas niñas y que han involucrado a más personas (hermana y familias de ambas) en el aprendizaje del idioma, de conocer las otras culturas, etc., me he dado cuenta que nuestros hijos están más preparados para salir, ya que pueden entender y hablar Inglés, cosa que no he visto en los chicos que han venido de NZ, por ello, nuestros hijos debieran sacar mejor provecho y mejorar mucho más el idioma Inglés.
Ximena Jara
Mamá de Antonia y Rocío Martinez
Comments